La promoción de Christian Zurita se mantiene estancada después que la presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Paola Aguiñaga, objetara la candidatura del reemplazo de Fernando Villavicencio.
PUBLICIDAD
En la impugnación, la política indica que el periodista de profesión está afiliado a otra organización política y no habría renunciado con antelación para, ahora, ser representante del movimiento Construye.
“Este candidato pretende participar en las elecciones anticipadas del 20 de agosto por el movimiento Construye Lista 25. Sin embargo, al encontrarse actualmente afiliado a otra organización política y no haber renunciado con al menos 90 días de anticipación a la fecha de cierre de las inscripciones de candidaturas en el presente proceso electoral, ni contar con autorización previa de la organización política a la que actual este pertenece, no puede participar como candidato a la Presidencia de la República en el presente proceso electoral”, señala la misiva.
Los fundamentos usados por Aguiñaga son los artículos 105 y 336 del Código de la Democracia.
Por su parte, el movimiento político extendió un pronunciamiento en Twitter donde acusa al correísmo de intentar silenciarlos. Afirmaron, a su vez, que Christian Zurita, sí está afiliado a Construye con la presentación de un documento.
Posible demanda para Zurita
El exlegislador ecuatoriano Roberto Cuero tildó este martes de “irresponsable” y no descartó una acción penal contra Christian Zurita, designado sustituto del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a tiros el pasado 9 de agosto en Quito.
Cuero, en una rueda de prensa, rechazó la insinuación de Zurita para vincularlo, junto a otros exasambleístas, en el caso del asesinato de Villavicencio, quien el 13 de abril presentó una demanda contra ellos por presuntamente planear un ataque contra su vida con sicarios.
PUBLICIDAD
Zurita aseguró que cinco exasambleístas, incluido Cuero, habían sido nombrados por Villavicencio en su denuncia, por lo que les pidió que respondan a esa acusación.
Cuero exigió a Zurita que “no sea un irresponsable” y que, “si quiere notoriedad política” la consiga “trabajando, ganándose la empatía de los ecuatorianos”.