Christian Zurita está en la espera de su aprobación de candidato presidencial después del asesinato de Fernado Villavicencio. En su intervención con medios de comunicación ha expuesto su plan de Gobierno así como las razones que habría llevado, a los responsables, a atentar contra su amigo.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Ecuavisa, Zurita indicó que mataron a Villavicencio porque iba a ganar. “Lo matan porque ganando era una amenaza sino de lo contrario por qué lo harían, si como asambleísta denunciaba y no pasaba nada, como presidente tenía la posibilidad de generar los cambios políticos que se requerían en aquellos puntos que generó diagnósticos realmente claros.
Por esas razones es que lo matan. Es un asesinato político, obviamente las mafias políticas son las que están atrás”, acotó.
Una reciente denuncia
Horas antes de sus declaraciones en el medio de comunicación nacional, Zurita hizo eco de una denuncia que realizó Villavicencio en abril de este 2023. En la misiva se nombra a 5 exasambleístas que habrían hablado sobre un sicariato.
“Deben responderle al país las circunstancias por las cuales fueron acusados por Fernando”, dijo Zurita en un vídeo difundido en redes sociales por la formación política Gente Buena, de Villavicencio, en referencia a esta denuncia que el periodista y exasambleísta presentó a la Fiscalía de Ecuador el 13 de abril de este año.
De acuerdo a Zurita, los acusados por Villavicencio en esa denuncia fueron “Pablo Muentes, del conservador Partido Social Cristiano (PSC), y Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González y Walter Gómez, relacionados a la Revolución Ciudadana”, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
La denuncia, según el candidato presidencial, “narra cómo Fernando Villavicencio se enteró, a través de asambleístas que prefirieron guardar el anonimato, de esta condición y de esta planificación que realizaban”.
Así, insistió en que “deben dar respuestas al país luego del crimen brutal de Fernando”, acribillado el pasado miércoles a la salida de un mitin electoral en Quito por un grupo de presuntos sicarios colombianos, de los que seis están en prisión provisional y uno falleció producto presuntamente por el intercambio de disparos con el personal de seguridad.