Noticias

¿Fentanilo llegó a Guayaquil? Así funciona la droga que “convierte” a las personas en zombies

La droga como tal se sintetizó por primera vez en 1960, pero en las siguientes dos década se expandió para otros fines (recreativos).

Supuesto consumo de fentanilo
Supuesto consumo de fentanilo Captura de pantalla

No existe confirmación que el potente opiáceo conocido como el fentanilo se esté comercializando clandestinamente en el Ecuador, sin embargo, existen imágenes que se asemejan a la situación que atraviesan personas en barrios de Estados Unidos, donde el consumo de esta droga ha provocado cientos de muertes por sus características adictivas.

PUBLICIDAD

¡Alerta! El Fentanilo esta llegando al Ecuador, estas son las terribles consecuencias que le puede ocurrir a una personaOpens in new window ]

En redes sociales se ha viralizado imágenes de ciudadanos en Guayaquil con comportamiento que responde al consumo de este opiáceo. Los ciudadanos parecen actuar como “zombies” mientras no pueden coordinar sus movimientos con movilidad limitada y generando una curvatura en su espalda.

La doctora Julieta Sagnay, en sus redes sociales, indicó que las autoridades necesitan levantar una alarma epidemiológica, tamizar las sustancias para evitar que mueran los jóvenes. “Además de este efecto ‘zombi’ existe un incremento de otras enfermedades como VIH o sifílis”.

Añadió que “hay 18 variantes de fentanilo reconocidos en Mexico; el carfentanil es un opioide sintético derivado del fentanilo, su potencia es 10.000 veces mayor a la morfina y 30 veces mayor a. la droga zombie”.

¿Cómo funciona?

El fentanilo produce un efecto de increíble felicidad en el cerebro, no obstanten viene acompañada de un golpe depresivo que insta al consumidor a mantender dopado. Esta droga te hipersexualiza, te desinhibe y te lleva a tener relaciones sexuales sin protección.

Respecto a encorvarse, la droga provoca mioclonías (movimientos involuntarios, breves y rápidos que se originan en el sistema nervioso central). La razón responde al exceso de dopamina que se produce y, por ello, las personas empiezan a torcerse, doblarse e incluso terminan paralizados.

La droga como tal se sintetizó por primera vez en 1960, pero en las siguientes dos década se expandió para otros fines (recreativos).

El fentanilo, por ejemplo, es 50 veces más potente que la heroína, una potencia que lo ha convertido en uno de los opiáceos sintéticos más destacados y temidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último