Hasta el momento 96 personas han fallecido debido a los incendios forestales que están devastando la isla de Maui, Hawaii, Estados Unidos durante la última semana. Las imágenes del antes y después son estremecedoras.
Las autoridades mantienen a sus equipos especializados desplegados en toda la isla para la búsqueda de cadáveres entre las ruinas carbonizadas, donde la prioridad es rescatar vidas y buscar a los cientos de desaparecidos.
En redes sociales circulas las imágenes del antes y después de la tragedia donde se observa que las zonas verdes han quedado en cenizas.
El gobernador del estado, Josh Green, señaló que en el pueblo de Lahaina, en la isla de Maui, la principal afectada por el incendio, la situación es “desgarradora”. “Queda ya muy poco” del pueblo, dijo el gobernador y especificó que más de 27.000 estructuras fueron destruidas en el área, dejando pérdidas de un valor estimado de 5.6 millones de dólares.
Por su parte la legisladora demócrata de Hawái, Jill Tokuda, dijo en declaraciones a CNN que el fuego los tomó por sorpresa. “Subestimamos la letalidad y la velocidad del fuego”, sostuvo.
Los fuegos, que comenzaron el pasado martes, han desplazado a miles de personas y un total de 1.418 se encuentran en alguno de los seis refugios temporales que se han habilitado.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas para las islas hawaianas, advirtiendo sobre fuertes vientos y condiciones climáticas secas, estas condiciones son favorables para la propagación de incendios forestales.
El número de muertos convirtió el incendio en el peor desastre natural de Hawaii, superando al tsunami que mató a 61 personas en 1960.