El Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil anuló las pruebas en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, dentro del caso Odebrecht, por presunta corrupción.
PUBLICIDAD
Según ha comunicado la cuenta oficial de X de @RC5Oficial: “El fallo dictado por la justicia de Brasil, por primera vez a un extranjero, extiende la nulidad de todo lo actuado “.Las pruebas que soportan el proceso son NULAS y en consecuencia no son idóneas para formular cargos en su contra”.
El despacho de abogados internacionales que representa a Glas “Juscongens”, indicó que las pruebas anuladas son documentos y testimonios proporcionados por los ejecutivos de Odebrecht, pues fueron utilizadas de forma ilegal por la Fiscalía de Ecuador en un “proceso que ha sido criticado por dirigir y seleccionar pruebas a la carta”.
Cabe recalcar que su partido señaló que Jorge Glas pero este rápidamente rechazó la propuesta.
¡No es un chiste! Jorge Glas, en pocos minutos, declinó de su candidatura a la presidencia
Parece chiste pero es anécdota. El exvicepresidente Jorge Glas fue nominado como candidato a la Presidencia este sábado 10 de junio por la Revolución Ciudadana, pero minutos después declinó y anunció sus razones.
Glas, quien recuperó sus derechos políticos este 09 de junio, indicó que Luisa González y Andrés Arauz irán como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.
Para el exvicepresidente, en esta ocasión, no aceptará su candidatura y responde a un solo interés: trabajar para que Rafael Correa regrese.
PUBLICIDAD
“Tengo que decirles que declino formalmente a mi candidatura, a cualquier candidatura. Por esta ocasión. Hay que cuidar el proyecto, hay que trabajar para que el presidente Correa vuelva. Y no estamos para proyectos personalistas. Nunca busque nada de esto. Vuelve y lo vamos a recibir con una sola vuelta.
Con profunda sencillez, y con mis compañeros del buró de Revolución Ciudadana, quiero proponer a dos personas maravillosas”. Fue en ese momento que señaló al binomio Gónzalez-Arauz.