Noticias

El mensaje de adiós de la madre de Fernando Villavicencio en su funeral

“Mi hijo deja un legado, un legado de lucha, un legado de transparencia, de sacrificio, un legado de comer el pan trabajando”, dijo su progenitora.

Madre de Fernando Villavicencio se pronuncia
Madre de Fernando Villavicencio se pronuncia Metro Ecuador

Con el llanto y la ira contenida, con un mensaje de paz/aprendizaje y con una mirada serena pero llena de dolor, la madre de Fernando Villavicencio se pronunció en la misa de este viernes 11 de agosto.

PUBLICIDAD

No respetaron la intimidad de la familia de Fernando Villavicencio, así trasladaron el cuerpo del candidato asesinado al cementerioOpens in new window ]

La mujer que le dio la vida al candidato a la presidencia y luchador contra la corrupción extendió unas palabras donde dejó claro que su hijo dejó un legado de trabajo y transparencia.

“Quiero decirles que yo soy su madre. Yo soy su madre, yo le tuve seis años a mi hijo en esa lucha constante de persecución. Y he aprendido de él, a ser la gran luchadora. Como él dice: valiente, pero no valiente para tratar mal a mis semejantes.

Valiente para ser designado y saber que la muerte es parte de la vida. Quiero agradecer a Dios porque él le cuidó a mi hijo. Él lo protegió. Les digo que la mano del señor no es como la muestra, no tiene principio ni fin.

Mi hijo deja un legado, un legado de lucha, un legado de transparencia, de sacrificio, un legado de comer el pan trabajando. Es un legado perfecto. Toda esa lucha espero que no sea una mercancía para hacer usufructo de eso”, finalizó mientras los presentes extendían sus aplausos.

Velatorio

El féretro de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado el miércoles, salió del cementerio al que había sido trasladado para tener un breve velatorio público antes de regresar al camposanto y proceder con su inhumación.

Después de haber sido velado de manera íntima y privada por familiares y allegados en un tanatorio de Quito, el féretro con los restos mortales de Villavicencio partió primero al cementerio y, luego de realizar allí una breve ceremonia, salió hacia un recinto ferial donde su círculo cercano había previsto un homenaje póstumo.

Las idas y venidas del ataúd se dieron en medio de desavenencias familiares entre la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, y la madre, hermanos y sobrinas del periodista y exasambleísta que aspiraba a suceder al actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, en las elecciones extraordinarias convocadas para el próximo 20 de agosto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último