El candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, fue asesinado la tarde de este miércoles tras recibir decenas de disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en el norte de Quito. La Fiscalía informó que, hasta el momento, se reportan 9 heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías.
Se conoce que están en la clínica de la Mujer y serían trasladados a otras casas de salud.
El director de investigaciones de la Policía Nacional, Alain Luna, catalogó de “terrorista” al atentado contra el candidato y confirmó que hay policía heridos tras el ataque. “Existen policías heridos porque estaban dándole protección”, dijo la autoridad.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.
Uno de los presuntos sicarios de Villavicencio fue detenido tras el ataque y y luego se confirmó que murió. “Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”.
Villavicencio se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás. El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.