Ecuador está de luto tras el asesinato el candidato presidencial, Fernando Villavicencio, después de salir de un mitin político y subirse a la camioneta recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida.
Su esposa, Verónica Sarauz, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. “A mi esposo lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país”.
Los usuarios le enviaron sus condolencias ante la pérdida de su esposo. “Lo siento mucho”, “Mucha fuerza”, “No hay palabras que puedan consolar este dolor tan grande”, “Mi solidaridad y fortaleza a su familia en tan lamentable momento dolor”.
Supuesto audio de la esposa es falso
Se había viralizado un audio que se le atribuía a las esposa de Fernando Villavicencio. En la grabación difundida por el portal Élite Noticias, se indica que el cuerpo de seguridad del candidato a la presidencia no cumplió con los parámetros necesarios para el cuidado y resguardo e instaba a una guerra civil donde hombres y mujeres participen.
Sin embargo, el movimiento político, Construye Lista 25, al que representaba Villavicencio indicó que los audios son falsos. “estamos en contacto con Verónica Sarauz … Pedimos respeto para la familia de Fernando y su dolor”.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró tres días de duelo nacional y estado de excepción durante 60 días por el asesinato de Villavicencio.
“Este es un crimen político, que adquiere un carácter terrorista, y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral. No es una coincidencia de que este hecho condenable se produzca a los pocos días de la primera vuelta presidencial”, dijo Lasso en un mensaje a la nación.