Medicina Legal, en el norte de Quito, se encuentra con vallas de seguridad y resguardo policial ya que en dentro de las instalaciones se encuentra el cadáver de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado durante la tarde del 9 de agosto. El crimen ocurrió tras un mitin político, y en medio de la consternación de sus simpatizantes y de todo un país.
PUBLICIDAD
Los familiares de Villavicencio permanecieron en la morgue hasta la media noche del jueves y en horas de la mañana acudieron nuevamente para que se les entregue el cuerpo, pero no fue posible. En un momento, indicaron que la esposa del candidato, Verónica Sarauz, quien se encuentra fuera del país, había dado la orden de que solo ella lo pueda retirar y se prevé que llegue en dos días. Ante la insistencia de la familia la Fiscalía se pronunció.
La Fiscalía anunció que dispuso al Centro de Medicina Legal que el cuerpo de Villavicencio sea entregado a dos personas de su confianza, conforme el reglamento para manejo de cadáveres y servicios funerarios.
Por el momento, se desconoce a qué hora será retirado el cuerpo y e indicaron que el velorio será en una sala de velación ubicada en la avenida Eloy Alfaro y Río Coca, así lo dio a conocer el abogado Luis Fernández, amigo de Fernando Villavicencio.