El cuerpo del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue trasladado desde la morgue donde se le realizó la autopsia hasta una sala de velaciones, ubicada en el norte de Quito, donde familia y amigos se acercan a darle el último adiós tras ser cruelmente asesinado.
PUBLICIDAD
Los restos mortales de Villavicencio salieron en un vehículo fúnebre cerca de mediodía, después de que los familiares insistieran en que les fuera entregado el cuerpo. Durante toda la mañana hubo un fuerte contingente policial que resguardaba la morgue.
De acuerdo a Ecuavisa, el ingreso a esa sala de velaciones es solo para amigos y familiares. Se ha restringido el acceso a la prensa y el público en general. Los detalles del sepelio serán informados mediante las redes sociales oficiales.
En los exteriores de la sala de velaciones se han concentrado simpatizantes del político con consignas y pedidos de justicia.
La Fiscalía había indicado que la esposa de Villavicencio dispuso al Centro de Medicina Legal que el cuerpo fuera entregado a dos personas de su confianza, una de ellas su abogada, conforme el reglamento para manejo de cadáveres y servicios funerarios.
Varios familiares permanecieron desde la noche del miércoles en las puertas de la sede de Medicina Legal para recibir el cuerpo de Villavicencio y lamentaban que hubiera que esperar a la llegada de la esposa, que se encontraba en Estados Unidos en el momento del atentado sufrido por el candidato.
También la familia ha cuestionado el resguardo policial del que disponía Villavicencio, donde al menos tres agentes están entre los nueve heridos que dejó el atentado, en el que uno de los atacantes murió producto de un intercambio de disparos con el personal de seguridad, según reportaron fuentes oficiales.
Hasta el momento hay seis personas detenidas en varios allanamientos realizados en varios de Quito, todos ellos extranjeros, según reveló el ministro del Interior, Juan Zapata, sin destallar la nacionalidad de ellos.