Ecuador está en shock después del asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. El exasambleísta se estaba subiendo a una camioneta cuando se detonaron múltiples disparos de arma de fuego, lo cual acabó con la vida del político a dos semanas de las votaciones.
En redes sociales se viralizaron las imágenes del estado del vehículo donde Villavicencio fue asesinado. Múltiples impactos quedaron en los espejos, las detonaciones atravesaron el vehículo.
En el video, donde un testigo estaba grabando el momento de la salida del coliseo del Colegio Anderson, se ve como los presentes tuvieron que lanzarse sobre la calzada para evitar ser afectados por las múltiples balas que se dispararon.
Según portales digitales, se estima que son más de tres decenas de disparos los que se propinaron al vehículo donde Villavicencio esperaba movilizarse.
Candidato contra la corrupción
El aspirante por el partido Movimiento Construye Ecuador, era una de las voces críticas más fuertes en contra de la corrupción, especialmente durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017). Presentó denuncias personales ante la justicia contra muchos de sus más altos integrantes.
Estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.
Producto del atentado quedaron varios heridos, aunque no se conoce un número preciso. Las primeras versiones señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla que impactaron al postulante y otras personas.