El crimen habría sido perpetrado en La Troncal, provincia de Cañar. Colectivos LGBTI denunciaron el hecho violento que cegó la vida de una mujer trans y su pareja, quienes fueron acribillados. Piden a las autoridades gubernamentales que investiguen el caso para dar con los responsables.
PUBLICIDAD
“Bella, una mujer de 35 años, que residía en Estados Unidos y se encontraba en Ecuador de vacaciones desde hace dos meses, fue cribillada junto a su nueva pareja”, indicó el comunicado de las organizaciones.
De acuerdo a lo que señala el comunicado, ambos fueron asesinados cuando regresaban de bañarse de un río en la Troncal, en la entrada al coliseo del sector Pancho Negro, lugar cercano donde vivían.
La pareja de ella recibió 9 impactos de bala en el pecho y en la cara, por lo que murió al instante, mientras que Bella recibió un disparo en la espalda y su glúteo.
Fue trasladada a una casa de salud en Guayaquil, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció. La Policía Nacional se encargó del levantamiento de los cuerpos.
“Hacemos un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al comandante general de Policía, Fausto Salinas, a la ministra del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, al Subsecretario de Diversidades, Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador, César Córdova, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de este hechos que enluta a nuestra comunidad”, agregaron en el pronunciamiento.