Con alto resguardo militar y monitoreo GPS hasta su llegada a las bodegas electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, inició oficialmente la distribución de los paquetes electorales para las elecciones generales extraordinarias del próximo 20 de agosto.
PUBLICIDAD
Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado del material electoral se distribuyeron 2.711 paquetes electorales hacia seis provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.
Distribución segura
El traslado a las distintas provincias, que se cumple con resguardo de las Fuerzas Armadas y seguimiento GPS, continuará mañana y seguirá hasta el 19 de agosto, según el calendario del CNE, difundido ayer por la entidad electoral.
Los ecuatorianos llegarán a las urnas luego de que, en mayo pasado, el jefe de Estado, Guillermo Lasso, disolviera la Asamblea Nacional y aplicara la llamada “muerte cruzada”, por lo que pidió la convocatoria a elecciones, acortando así su período, que debía terminar en mayo de 2025.
Cada uno de los paquetes electorales previamente fue verificados para su traslado a nivel nacional, mismo que se cumplirá hasta el 19 de agosto, un día antes de las elecciones
Datos
Para estas elecciones anticipadas un total, 13′450.047 electores están convocados a sufragar, de los cuales 6′626.215 son hombres y 6′823.832 son mujeres.