El candidato a la Presidencia de Ecuador Daniel Noboa Azín aseguró que el país está en su momento más complicado y necesita un cambio, que promete darle con la creación de empleo como eje principal para solucionar los demás problemas, incluida la inseguridad, a la que espera combatir con inteligencia, cooperación internacional, prisiones modernas y “cárceles barcaza”.
El también exasambleísta, hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, se mostró “a favor de que el Estado provea salud y educación y al mismo tiempo facilite la creación de empleo y la llegada de inversión extranjera con estabilidad social y económica”.
Pese a que el próximo presidente o presidenta tendrá un mandato de menos de año y medio, Noboa afirmó que tomó la “decisión radical” de postularse porque “hoy es el momento de mayor necesidad” en empleo y seguridad.
“Es el momento más difícil”, aseveró Noboa, que afirmó que lo hace por “una razón de servicio, mas no por beneficio propio” al recordar que vive de la empresa privada y no de la política, que desde pequeño vivió de cerca por la actividad política tanto de su padre como de su madre.
Salud
- Contratar personal en áreas rurales y desatendidas
- Programas de salud preventiva
- Ampliar y mejorar los programas de formación
- Impulsar programas de especialización y subespecialización.
- Becas para estudios en el exterior
- Modernización de clínicas y centros de salud
- Implementar y ampliar los servicios de salud móviles
- Invertir en tecnología, como telemedicina e información en salud
- Crear un programa de atención nutiiconal prenatal integral, asistencia psicol{gica y programas de seguimiento postnatal.