Noticias

Sicarios ingresaron a hospital de Portoviejo y lograron matar a un joven extranjero

La víctima sufrió un atentado en julio y se recuperaba en el hospital

El hospital regional Verdi Cevallos de Portoviejo, en Manabí, se tiñó de sangre debido al sicariato de un joven extranjero. Al momento, la casa de salud se mantiene con resguardo policial y el “Código Plata” activado. El ataque sucedió durante la madrugada de este jueves.

Álex Salgado, Comandante de la policía en Manabí, indicó que “dos personas armadas ingresaron al hospital, en busca de un ciudadano que encontraba en el área de cirugía de varones”. Esto, porque se habrían hecho pasar por familiares de un paciente para poder ingresar a la casa de salud.

La víctima se encontraba en el segundo piso del hospital desde julio y corresponde al nombre Luis Jonaiker L. quien sufrió un atentado el pasado 28 de julio en San Alejo, Portoviejo.

Durante la mañana de este jueves, el hospital amaneció blindado con un contingente policial. El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de Manta y las unidades especializadas de la Policía Nacional recaban indicios.

Fallos en la seguridad:

Las primeras investigaciones indican que hubo fallos en la seguridad del hospital Salgado ya que revisaron los protocolos de seguridad interna y se evidenciaron “varias falencias”.

Salgado tuvo una reunión con el gerente del hospital ya que se pudo ver que los sujetos pasaron varios filtros y no se pudo ver la presencia de los guardias internos.

¿Qué es el código plata?

El código plata se trata de una estrategia del Gobierno para dar seguridad a las casas de salud del país. Esto, luego de los ataques armados en otros hospitales. Uno de los más sonados son el Omnihospital de Guayaquil y otro en Manabí, donde secuestraron a personal de salud.

En esta etapa inicial están dentro 18 hospitales y centros de salud, donde se ha priorizado los lugares de mayor peligrosidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último