La Fiscalía informó que se solicitó la aprehensión de dos policías en servicio activo, sospechosos de la violación a un ciudadano que estuvo detenido en una UPC de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Se conoce que la víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal, según informó la Fiscalía la mañana de este lunes 31 de julio del 2023 en su cuenta de Twitter.
“Estamos sumergidos en una sociedad degradada, degenerada”, “Qué bajo hemos caído”, “En quién podemos confiar si la policía está contaminada”, “Que policías hayan violado a un ciudadano o ciudadana es como para no creerlo”, son algunos de los comentarios de los internautas han colocado en la publicación de la Fiscalía.
Hasta las 13:0 de este lunes, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto de este presunto delito sexual que involucra a dos uniformados y vuelve a manchar a la institución.
Recordemos que entre los últimos hechos que han empañado a la Policía Nacional y conmocionado al país estuvo el caso de Germán Cáceres quien asesinó a su esposa, María Belén Bernal, en las instalaciones de la Escuela de Policía de Quito. Fue declarado culpable y cumple la pena máxima de 34 años y ocho meses como autor del femicidio de su esposa. Además, deberá pagar una reparación económica a Elizabeth Otavalo de 234 mil dólares.
Otro de los casos fueron las denuncias sobre un cadete de la Policía Nacional que habría abusado sexualmente de ocho estudiantes de la institución. La Fiscalía había confirmado la orden de prisión preventiva para el sospechoso Alexander G.
Alexander G. habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de primer año, supuestamente por un control de pijamas, es decir iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada. “En este lugar, usando un pasamontañas para no ser reconocido, el procesado abusó sexualmente de las ocho víctimas, no obstante fue aprehendido en delito flagrante”, según informaba la Fiscalía en un comunicado.