Guayaquil

¡Desgarradoras imágenes! Una bebé recién nacida fue abandonada dentro de una funda en medio de la calle en Guayaquil

Esto fue lo que dieron a conocer las autoridades frente a la terrible noticia que se suscitó a tempranas horas.

Una llamada de emergencia reportó que una bebé que fue abandonada en las calles 28, entre Oriente y Callejón Parra, en Guayaquil. Según información del alertante, la menor estaba llorando dentro de una funda en la vía pública y se encontraba aún con el cordón umbilical. La alerta ingresó a las 05:26 de la mañana de este lunes 31 de julio de 2023.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU911 de Guayaquil, se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta.

Según informaron las autoridades, para la atención de este alerta se activaron recursos y equipos especializados de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el sitio, unidades de la Policía tomaron contacto con el ciudadano que había encontrado a la menor y había reportado a la línea el hecho a la única línea de emergencia.

La bebé de sexo femenino al parecer, tenía pocas horas de haber nacido se la trasladó a una casa de salud para valoraciones médicas.

“Se le recuerda a la ciudadanía la importancia de llamar oportunamente al 9-1-1, para así salvar vidas como en este caso. La línea permanece operativa durante las 24 horas del día y la llamada es gratuita”, indicó el ECU911.

¿Qué sucede si un recién nacido es abandonado?

De acuerdo a las leyes, el abandono a un niño o niña recién nacido está considera como un delito, según está estipulado en el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde señala:

“La persona que abandone a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o a quienes adolezcan de enfermedades catastróficas, de alta complejidad, raras o huérfanas, colocándolas en situación de desamparo y ponga en peligro real su vida o integridad física, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último