Noticias

Andersson Boscán y Mónica Velásquez tuvieron que cambiar su lugar de destino tras salir del Ecuador por amenazas

Porque existieron “movimientos extraños”.

Mónica Velásquez y Andersson Boscán
Mónica Velásquez y Andersson Boscán (Instagram @anderssonboscan)

Los periodistas de La Posta, Andersson Boscán y Mónica Velásquez, tuvieron que salir del país tras varias amenazas de atentados contra su integridad física y personal, así lo dio a conocer el mismo medio de comunicación el 25 de julio.

PUBLICIDAD

Luis Eduardo Vivanco informó que existieron movimientos extraños en el lugar de destino original y por eso tuvieron que trasladarse a otra jurisdicción.

“Andersson Boscán y Mónica Velásquez se encuentran fuera del país producto de una serie de amenazas y alertas de seguridad que obligaron que tomemos esa triste decisión. Hemos sido informados que han existido movimientos extraños, inclusive, en el lugar de destino de la familia, lo cual obligó a un nuevo movimiento de ellos hacia otro punto tratando de disuadir lo que serían estos seguimientos extra judiciales de altísima sospecha, explicó Vivanco.

De acuerdo a la carta que Fundamedios tuvo acceso redactada por los comunicadores se detallan las amenazas. Según indicaron, desde octubre de 2021 recibieron una primera amenaza del crimen organizado, e incluso las hijas de Boscán y Velásquez fueron fotografiadas. Sin embargo, explican que tras una investigación denominada: El Gran Padrino en la que supuestamente se involucra al cuñado del presidente, Guillermo Lasso, en una trama de corrupción y narcotráfico, estas amenazas se intensificaron.

De acuerdo a Fundamedios, las fuentes, que los periodistas atribuyen a “inteligencia extranjera”, les advirtieron que un grupo operativo de la mafia albanesa llegó al país en los últimos días de la semana pasada con la orden de atentar contra sus vidas.

Periodistas que han sido amenazados

Preocupación en el país por los periodistas que han tenido que salir del país por amenazas en contra de su vida. Uno de los primeros casos fue el caso de Karol Noroña, del medio digital “GK”, luego el caso de Lissette Ormaza, del medio televisivo “Majestad Televisión”, un tercero que fue reportado por la Fundación Periodistas Sin Cadenas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último