La chica que apareció en el video filtrado de la Aerovía de Guayaquil rompió el silencio y se pronunció por medio de una de sus cuentas oficiales en redes sociales. Señaló que hay muchas personas haciéndose pasar por ella. Además, pidió que hagan un paro a los comentarios de odio, debido a que no solo ella se ha visto afectada, sino también sus familiares y allegados.
PUBLICIDAD
También aseguró que está dispuesta a responder comentarios siempre y cuando los mismos sena emitidos con el respeto que todas las personas se merecen.
Con 18 años de edad, la joven y un ciudadano de 25 años fueron captados por una de las cámaras de la Aerovía de Guayaquil teniendo relaciones sexuales en una de las cabinas de este sistema de transporte.
El clip, que fue captado por el sistema de este sistema de transporte municipal guayaquileño, fue filtrado en las redes sociales el pasado 11 de julio de 2023, por lo que causó tremenda polémica en los internautas a nivel nacional.
Tras los hechos que generaron conmoción, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, quien se encarga de operar la Aerovía de Guayaquil emitió un comunicado rechazando este tipo de actos y también aseguró que se separó a los funcionarios que estuvieron involucrados en la filtración de dicho clip.
Esto trajo consecuencias en la joven pareja, quienes fueron despedidos de sus trabajos. Así lo dio a conocer su abogado en redes sociales, Pavlov Rodríguez.
Tanto la chica como el joven buscan demandar a la compañía de la Aerovía por el delito de violación a la intimidad que está tipificado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Además, como otros de los detalles que se hizo público, fue que el joven de 25 años dio a conocer que padece de una enfermedad muy grave, que le diagnosticaron en octubre de 2022.