Debido a la delincuencia, una pareja fue víctima de una nueva modalidad de secuestro extorsivo en Quito. Los hechos se dieron en la madrugada del 22 de julio de 2023, cuando una banda de delincuentes, a bordo de cuatro vehículos los abordaron.
En videos de las cámaras de seguridad se ve cómo las víctimas son objeto de un asalto, secuestro y robo en las puertas de su condominio, en El Bosque, al norte de la capital.
Todos los delincuentes con rostros tapados descienden de una camioneta roja y los otros vehículos, sacan a la fuerza a las víctimas cuando se disponían a entrar al parqueadero y se los llevan.
Sin embargo, este caso se dio porque hubo una persecución luego de un choque que resultó en coartada para este delito. El testimonio de una de las víctimas, dado a la cadena Teleamazonas, es el siguiente:
“A eso de las 2:00, aproximadamente, salimos de la discoteca. Ya estábamos regresando para mi domicilio cuando fuimos interceptados en el puente que cruza el Mall El Jardín a la (avenida) América. Una camioneta roja nos chocó por detrás. Yo le pedí a mi esposa que se dirija rápidamente al domicilio. Pensábamos que era un tipo borracho, que fue un accidente. Pero el señor nos seguía y nos asustamos. Después yo le dije: acércate rápidamente a la casa, al departamento. Entonces, nosotros vinimos rápido, a velocidad. Y cuando llegamos mi esposa pitó varias veces al guardia para que nos abra la puerta porque estaba asustada. Y esos tipos se bajaron y pensamos que estaba reclamando por el choque. Pero era algo que no tenía sentido porque fuimos golpeados por detrás. Entonces, el guardia no nos abrió la puerta. Mi esposa seguía pitando, salieron unos vecinos por la ventana. Esos tipos se bajaron, con armas, del carro y otras dos camionetas. Entonces, le hicieron salir a mi esposa del carro y yo puse resistencia. Al momento de salir del vehículo, yo estaba tratando de frenarle o tratar de evadir el secuestro. Entre cuatro tipos me golpearon y me subieron a la fuerza al balde de la camioneta. Yo lo que sentía o lo que aspiraba era que en la vía exista un control (policial) y que les puedan detener porque yo estaba en el balde, estaba tapado”.
La pareja fue llevada por los hampones por una carretera de Pusuquí, vía a la Mitad del Mundo, a las afueras de Quito, donde fue liberada tras pagar 9.000 dólares, sin que la Policía encuentre hasta ahora a los responsables.