Noticias

¡Tragedia! Pareja murió atropellada mientras esperaba un taxi en Riobamba

La camioneta iba a exceso de velocidad y se llevó dos postes de luz

Una situación trágica quedó grabada por las cámaras de seguridad de Riobamba. Una mujer y un hombre estaban en la vereda esperando por un taxi junto con unas cajas de cartón donde llevaban frutas y verduras. Cuando hicieron la seña para que un auto se detuviera pasó lo peor.

El taxi amarillo se detuvo en la esquina las calles Juan Montalvo y Olmedo, en la ciudad de Riobamba y abrió la cajuela para que la pareja guarde los cartones, pero en ese momento fueron embestidos por una camioneta color negro que iba a exceso de velocidad.

El accidente ocurrió el 24 de julio, alrededor de las 06:50, y el conductor que causó este lamentable hecho fue identificado como Henry David C.M., quien aparentemente se encontraba en estado de embriaguez. El mismo salió ileso del siniestro e intentó darse a la fuga, pero fue impedido por un agente de la Policía Nacional. El conductor del taxi, quien fue impactado previo al accidente, reconoció al conductor.

En cuestión de segundos la mujer fue impulsada varios metros hacia adelante, en cambio el cuerpo del hombre fue pasado por encima. La fuerza y velocidad del choque hizo que el conductor se lleve dos postes de alumbrado público que cayeron parcialmente. Los cables y varias chispas templadas se podía observar en el video.

Fiscalía informó a la Jueza que Henry David C.M no consintió la prueba de alcohotests y la prueba sicosomática y por otros elementos de convicción recabados durante la audiencia, se determinó prisión preventiva contra el conductor por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez.

La energía eléctrica se suspendió en el sector hasta que se realice la estabilización y reposición de los postes de luz.

El delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último