Hace pocos minutos el medio digital informó en un comunicado que Andersson Boscán, periodista de investigación y cofundador de La Posta, junto a su esposa, Mónica Velásquez, abandonaron el país de manera urgente debido a “concretas y preocupantes amenazas a su seguridad personal y familiar”. El medio asegura que las amenazas se dieron por “su labor e investigación periodística”.
PUBLICIDAD
“Esta dura decisión se ha tomado, tras una responsable evaluación de los hechos, la confrontación de distintas fuentes y la sugerencia de representantes de seguridad internacionales”, informó en un comunicado.
“Desde la Posta, lamentamos profundamente el ambiente peligroso y hostil que vive el periodismo nacional, amenazado por el crimen organizado y por un Estado que se ha convertido en un peligro, más que en una garantía natural”, continúa el documento.
Además, informaron que todas las amenazas recibidas han sido avisadas a la comunidad internacional y responsabilizaron al presidente Lasso por la seguridad de sus comunicadores que trabajan en el medio de comunicación.
“Responsabilizamos al Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por lo que pueda suceder con la seguridad de este equipo periodístico. La Posta seguirá haciendo su trabajo, confiados en que este país merece la verdad y merece un periodismo libre. A más de las amenazas de la delincuencia, la Posta ha vivido un vendaval de acciones de retaliación por parte del Ejecutivo, en evidente venganza por lo descubierto con nuestro trabajo periodístico”, indicaron.
No es la primera vez que periodistas abandonan el país por amenazas. Hace unos meses, la comunicadora, Karol Noroña, del portal GK, tuvo que salir de Ecuador por graves amenazas debido a su labor investigativa.