La imágenes se difundieron este domingo 23 de julio, sin embargo, el hecho violento se produjo el pasado viernes 21 de julio de 2023. Sujetos ingresaron al interior de una barbería en el sector de Caupicho, sur de Quito, y dispararon de forma indiscriminada en contra de estilistas y varios clientes que se encontraban al interior. Como resultado, dos personas fallecieron y una resultó herida. El ataque armado se produjo a tan solo días después del sicariato en el sector de la Nueva Aurora.
El suceso quedó registrado en un video grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde en poco más de 30 segundos se puede observar a dos sujetos ejecutando el crimen.
En las imágenes se puede observar como dos antisociales llegaron al local. Se acercaron a uno de los estilistas, a quien les dispararon a quema ropa.
En eso, las personas que estaban siendo atendidas, buscaron la forma de como resguardarse del ataque que, como se ve en las imágenes, acabó con la vida de dos hombres y dejó a una mujer herida.
Después de que ejecutaron el crimen, los sujetos se dieron a la fuga, mientras las personas continuaban escondidas al interior de la barbería, debido al ataque.
“Las unidades de investigación realizan las pericias para determinar el móvil de este hecho lamentable”, manifestó Marco Argüello, comandante Distrito Quitumbe, a Ecuavisa.
Crimen en peluquería en la Nueva Aurora se dio por represalia a un despido
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el múltiple asesinato en esta zona del sur de Quito se dio por un despido de uno de los autores del ataque de la peluquería, quien en represalia los atacó fuertemente armados.
Ante eso, la autoridad indicó que seguirán las investigaciones para ubicar a los otros involucrados en el hecho violento. Pero, cuestionó la política migratoria que rige en el país, debido a una Ley de movilidad tan flexible, ya que fue enfático en decir que en la forma en la que están ingresando al país las personas extranjeras, dificulta el trabajo de la Policía Nacional.