La tarde del domingo 23 de julio el alcalde Agustín Intriago fue víctima de un ataque armado, el cual acabó con su vida y la de la joven universitaria Ariana Estefanía Chancay. Durante su carrera como político marcaron sus palabras enfocadas en la familia y por construir una ciudad mejor.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar l Le disparó por la espalda, revelan nuevos detalles del asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta
En un video retuiteado de la Alcaldía de este este cantón, se refleja que Intraigo veía a esta ciudad como a su hija. Él instaba a que todos los ciudadanos sean mejores y piensen en dejar un mejor futuro a sus seres amados.
“Yo les voy a decir lo que Manta es para mí y quiero que también sea para ustedes. Manta para mí es mi hija, es por ella que hago lo que hago. Me levanto por dejarle un mundo mejor, por dejarle una ciudad mejor.
Yo quiero que Manta se convierta en sus hijos, Manta tiene rostro de hijo, de hija. Con su nombre y apellido. Antes de tomar una decisión piensen en aquello, antes de botar una basura, piensa en aquello. Cuando vayas a sembrar un árbol, piensa en aquello.
Manta tiene el rostro de su hijo, el rostro de su hija y el rostro de su familia. Eso tiene que motivarlos, eso tiene que llevarlos adelante. A no descansar, a trabajar con fuerza y determinación”, finalizó su mensaje.
Intriago era un abogado de profesión. Cursó su maestría en Comercio y Finanzas Internacionales y un Diplomado en Formación de Competencias. Con 34 años ganó las elecciones en 2019, convirtiéndose en el más joven en el cargo.
Luego de cumplir el primer periodo como principal autoridad del cantón se postuló en las seccionales de febrero de este año con el mismo partido y ganó un periodo más. Agustín, desde su época como concejal, estuvo enfocado en proyectos para el bienestar de la juventud y semillero de líderes.