Cerca de las 14h00, en el barrio 15 de septiembre, fue asesinado el alcalde de Manta, Agustín Intriago. La autoridad fue víctima de un ataque armado, luego de que salía de una obra realizada por la municipalidad, mientras se movilizaba en su vehículo. La seguridad del burgomaestre repelió el ataque por lo que lograron detener a un sujeto de nacionalidad extranajera.
PUBLICIDAD
Varios disparos acabaron con la vida de Intriago de 38 años de edad, quien ganó la elecciones al reelegirse como alcalde del cantón manabita, donde hoy lloran su muerte.
Este domingo 23 de julio, el alcalde se habría trasladado -al lugar donde se produjo el ataque armado- para dialogar con dirigentes respecto a una obra hidrosanitaria, además de la construcción de un parque.
Medios locales informaron el asesino de la autoridad lo disparó por la espalda. Según moradores, el alcalde conversaba cerca de la vía con cuatro mujeres, quienes se habían acercado para pedirle apoyo para un evento deportivo que tenían previsto organizar.
Entre las mujeres estaba Ariana Chancay Morales, una deportista de 27 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Su deceso se confirmó a los pocos minutos.
De igual manera, se conoce que otra persona también resultó herida, debido a los disparos que ejecutaron en contra de la autoridad.
¿Dónde estaba el alcalde antes del ataque?
Una hora antes del ataque armado, Agustín Intriago se encontraba en un acto deportivo en el estadio Jocay. Allí se inauguró un campeonato de fútbol para niños y para jóvenes.
PUBLICIDAD
Después se trasladó al sector conocido como 15 de septiembre, donde sucedió el ataque. Intriago fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde acudieron decenas de personas, quienes lamentaron el deceso del alcalde, quien al ser reeligido como autoridad, recibió varias amenazas.
La Policía Nacional informó que la momento existe un sospechoso de nacionalidad extranjera detenido. Como indicios encontraron un arma de fuego larga y una granada.