El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento del alcalde de Manta, Agustín Intriago. Ante la lamentable noticia, los moradores se concentraron en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano donde con lágrimas y conmoción piden que este hecho no quede en la impunidad.
Manta está de luto tras el asesinato de su alcalde, quien se encontraba sin seguridad en el barrio 15 de septiembre, ultimando detalles para este lunes 24 de julio para anunciar el inicio de una obra en el sector.
De acuerdo a información brindada por ciudadanos que se encontraban en el lugar, hombres a bordo de un vehículo llegaron y dispararon en contra de la máxima autoridad de la ciudad manabita.
El medio local, La Marea, mostró a las decenas de manabitas en los exteriores del hospital, lamentándose sobre la noticia. Amigos, allegados, familiares se encuentran en el lugar. La casa de salud se encuentra bajo resguardo policial ya que también existe una mujer herida tras el atentado. El alcalde junto a otra mujer fallecieron.
Por su parte, Zapata mencionó que la Policía se encuentra “totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”.