Son más de seis meses desde que Paola Ortega fue asesinada al interior de su vehículo por dos sujetos el pasado 2 de enero de 2023, convirtiéndose en la primera víctima de femicidio de este año. La Fiscalía General del Estado señaló como presunto autor intelectual a su esposo Christian N., a quien se le ordenó prisión preventiva. Los familiares de la víctima denunciaron los despiadados actos que tuvo mientras estaba herida y con su cadáver; además de que pagó miles de dólares para que dos sujetos acaben con su vida apuñalándola más de 10 veces en su cuello. Este miércoles 19 de julio se llevó a cabo una audiencia de juicio, donde las autoridades le negaron al esposo de la víctima medidas sustitutivas, que solicitó para enfrentar el proceso en libertad.
PUBLICIDAD
El presunto autor intelectual seguirá recluído en la cárcel del Inca en Quito. Esto después de que se en la audiencia fueran presentadas una vez más las pruebas como triangulación de llamadas telefónicas, huellas dactilares, videos, etc., del día en que se perpetró el crimen.
“Todo coincide en tiempo y espacio sobre la participación de él, en el asesinato de mi hermana”, indicó Adriana Ortega a Metro Ecuador, hermana de Paola.
Además, reveló que aparte de la transferencia de USD 2 000 que ya existía, uno de los autores materiales confesó y confirmó que Christian N. fue quien le contrató y le pagó USD 2 000 adicionales.
“Un total de USD 4 000 costó el asesinato de mi hermana...”, agregó la familiar, quien pide celeridad con el proceso judicial.
Las amenazas continuan siendo persistentes
Los familiares de Paola Ortega dieron a conocer a este diario que desde que todo empezó les llegaban varios tipos de amenazas desde cuentas falsas en redes sociales, cuestión que al momento no ha cambiado.
“Hemos recibido amenazas durante todo este proceso. Esta vez hemos recibido amenazas directas de él. Nos mandó incluso a decir con terceras personas que él va a salir de la cárcel y ahora sí le vamos a conocer como es en realidad... Estamos a cargo de una niñas... Tememos por nuestra vida... Entonces, si el fue capaz de hacerle eso a mi hermana, imagínense a nosotras”, finalizó Ortega.