“Carlos” el protagonista del video íntimo que se filtró en una de las cabinas de la Aerovía confesó que padece una enfermedad muy grave detectada desde octubre de 2022 y planificaba operarse, pero tras la filtración del video se quedó sin trabajo y ahora no podrá hacerlo. En su trabajo le obligaron a firmar la renuncia con amenazas.
PUBLICIDAD
“Al quedarme sin empleo me quitan la oportunidad de operarme como estaba planificado en el Seguro Social”, dijo en el video de su abogado Pavlov Rodríguez.
Los dos se quedaron sin trabajo luego de la difusión de las imágenes y “Tatiana” tuvo que abandonar sus actividades académicas, tiene ansiedad y depresión. Por otra parte, también fueron víctimas de suplantación de identidad ya que hay personas que se encuentran lucrando del caso pidiendo dinero para supuestamente ayudar a su hijo.¡ NO CAIGA EN ESTAFAS!
Incluso se llegó a difundir una noticia falsa de la muerte de la chica, daños psicológicos que no solo les afecta a ellos, sino a toda su familia. Tatiana recibe mensajes patanes y acosadores en los cuales le ofrecen dinero a cambio de favores sexuales. Se ha sentido acosado por sus vecinos y conocidos.
Acciones legales
El defensor de la pareja aseguró que se están tomando las acciones legales en contra la Aerovía y los trabajadores que estuvieron operando las cámaras. “Además, presentaremos la acción constitucional e contra de la compañía que usó este hecho de forma fraudulenta para pedirle a mi cliente su renuncia”, explicó Rodríguez.
Sanción por difundir un video íntimo sin autorización
En este caso, no existe un artículo en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sancione las relaciones sexuales en lugares públicos, por lo que no se considera un delito. Sin embargo, la difusión del video de la cámara de seguridad de la empresa sin una autorización sí es penado como violación de la intimidad.
El delito de violación a la intimidad está tipificado en el artículo 178 del COIP y se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.