Un hecho repentino, aún desconocido a nivel médico, terminó con la vida de uno de los mejores narradores del fútbol ecuatoriano. Patricio Díaz Guevara cumplió con su pasión hasta la última noche de cara a su fallecimiento, el quiteño relató la eliminación de Barcelona SC en la Copa Sudamericana.
- Te puede interesar l Falleció Patricio Díaz Guevara, por esto le decían “El Tenor del Fútbol”
El Pato relató la derrota de los canarios este martes 18 de julio ante Estudiantes de la Plata. El cotejo nos permitió escuchar la voz del Tenor del Fútbol por última vez, en cuatro ocasiones; el ídolo cayó 4-0.
A través de Radio Redonda pudo mostrar su pasión y trabajo por última vez. Lo acompañó en los comentarios Esteban Carranco. Lastimosamente, sus últimas reflexiones respecto al balompié se dio en una derrota que lastimó a los hinchas toreros.
De igual manera, se preveía que tenga un programa en la citada radio, pero, en respuesta a su muerte, la programación se suspendió por el lapso de tiempo que duraba su segmento.
Pronunciamiento de Radio Redonda
“Un talento brillante, una voz apasionada y un corazón dedicado nos ha dejado repentinamente. Nuestro querido comentarista deportivo, ha partido de este mundo inesperadamente”, señala el comunicado.
De igual manera, resaltan que la ausencia de Pato dejará un gran vacío en los corazones de los trabajadores, compañeros y amigos. “Su pasión por el deporte era evidente en cada palabra comunicada, en cada análisis detallado y en cada emoción compartida”.
Amigos, como Jorge Yunda y Soledad Rodríguez, señalaron en vivo que Pato se caracterizaba por su sal quiteña. Él era el encargado de subir contenido viral, sarcástico o memístico dentro de un grupo de trabajo.
Hoy en la mañana lo esperábamos. Manteníamos un chat grupal, el que ponía la nota de los memes, la sátira, lo viral era Patricio Díaz. Hoy en la mañana ha partido.
“Estoy conmocionada. Siento mucha tristeza (…) A pesar de las diferencias al aire, siempre se iba aprendiendo de él”, complementó la periodista deportiva y excompañera de Pato