Tres personas fueron asesinadas durante la noche del 18 de julio dentro de una peluquería en la Nueva Aurora, sur de Quito. Seis delincuentes que se movilizaban en dos carros fueron los implicados. Sin embargo, este miércoles las autoridades confirmaron que el hecho no tuvo nada que ver con bandas delincuenciales.
Ante el lamentable suceso, los agentes policiales han logrado capturar a uno de los implicados. Se trata de Franklin José B.C., de nacionalidad extranjera fue capturado en otra zona de Quito.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el hombre está relacionado con un grupo de personas que se dedican al préstamo ilegal de dinero en la ciudad.
¿Por qué se dio la matanza en la peluquería de Quito?
Zapata indicó que el múltiple asesinato se dio por un despido de uno de los autores del ataque de la peluquería, quien en represalia los atacó fuertemente armados.
Ante eso, la autoridad indicó que seguirán las investigaciones para ubicar a los otros involucrados en el hecho violento. Pero, cuestionó la política migratoria que rige en el país, debido a una Ley de movilidad tan flexible, ya que fue enfático en decir que en la forma en la que están ingresando al país las personas extranjeras, dificulta el trabajo de la Policía Nacional.
“Los extranjeros son bienvenidos pero hay muchos que delinquen. Estamos atados porque hay una política migratoria muy débil”, afirmó.