El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio de Quito realizará la compra de más de 50 nuevas unidades de Trolebús y 20 de la Ecovía para la ciudad. Esto en el marco del proyecto de modernización del sistema de transporte público que las autoridades de la ciudad tienen previsto realizar durante su periodo.
PUBLICIDAD
Según el burgomaestre en los dos primeros años de su mandato se espera que exista un avance del 80% en la modernización, que conlleva en optimizar varios aspectos:
“Hablamos de la mejora de la seguridad, mejora de la calidad en el servicio público, la inauguración del Metro, la renovación integral (la compra de las nuevas unidades)”, indicó el alcalde.
La autoridad aseguró que las unidades serán adquiridas con el objetivo de garantizar una movilidad digna para las y los ciudadanos.
Sobre las rutas y frecuencias del Metro
Respecto a esto, el alcalde de la capital dio a conocer que respecto a las líneas exclusivas y líneas de alimentación del Metro de Quito se tiene previsto cambiar algunas.
Esto se realizará, según el burgomaestre, cuando el sistema integrado de recaudo otorgue la información respecto a donde se deben realizar los cambios. Esto se prevé que se realice a mediados de 2024.
El sistema de recaudo es una “tarjeta de ciudad” que brinda información sobre la hora, sitio y día que más demanda de pasajeros tenga.
PUBLICIDAD
Otras acciones que se realizarán
Sobre las decisiones que tomó el cabildo respecto al tema de movilidad, la autoridad indicó que son decisiones de carácter inmediato. Entre ellas está el otorgar la tercera placa que es un ‘sticker’ que estará en los parabrisas de los vehículos para hacer una gestión inteligente del tráfico.
También se planteó una serie de mejoras en la revisión vehicular, como el tema de los cupos, cuando se colapsan en la página web. Con el nuevo servicio se debería informar sobre las plazas disponibles para realizar el proceso.
De igual manera, se tiene previsto mejoras como el uso de semáforos inteligentes, radares en partes sensibles y cámaras en uniformes de agentes de control.