Momentos de tensión se vivieron la noche de este sábado 15 de julio en la Unidad de Flagrancia en Quito. La edificación, ubicada en la avenida Patria y 09 de Octubre, fue atacada por tres sujetos que se movilizan a bordo de una motocicleta.
Según autoridades, el objetivo de abrir fuego contra la entidad era perpetrar un ataque contra varios ciudadanos que fueron detenidos este 15 de julio por la mañana. Como resultado de este siniestro una persona resultó herida pero su condición es estable.
La mañana de este domingo 16 de julio se viralizaron las imágenes de cómo ocurrieron estos acontecimientos. En la grabación, de un minuto, se aprecia como los atacantes disparan mientras un conjunto de personas estaban en el exterior del edificio.
De igual manera, se permite observar como uno de los uniformados presentes salió en búsqueda de los atacantes y repeliéndolos con su arma de fuego.
Más detalles
En su cuenta de Twittter, el Consejo de la Judicatura indicó que, “rechaza el ataque de personas armadas que dispararon y lanzaron un artefacto explosivo. Esto puso en riesgo la vida de los usuarios y servidores judiciales que se encontraban laborando en ese momento”.
También señaló que una menor de edad fue herida en la zona. “Rechazamos este atentado que pone en riesgo la vida de los ecuatorianos y que pretende socavar los principios fundamentales de la justicia y seguridad ciudadana”.
Se desconoce la identidad de las personas que eran el objetivo de este grupo de antisociales que hicieron vivir momentos tensos a los transeúntes de esta zona de la capital.