Se trata del Suboficial de la Policía Nacional Marco Antonio Ramírez Gallardo, quien fue asesinada la madrugada de este viernes 14 de julio. El gendarme fue secuestrado y su cuerpo fue lanzado, después de que le quitaron la vida, a las aguas del río Amarillo, ubicado en sector El Pache, cantón Zaruma, provincia de El Oro.
Según publicó Diario Correo, periódico local, un grupo de antisociales secuestró al uniformados de 56 años, luego de que este acudiera a una llamada de auxilio que recibió.
Esto después de que se produjera un asalto en una Planta de Beneficio ubicada en el sector. Posterior a ello, la Policía Nacional encontró el cuerpo del uniformado en horas de la mañana.
Una vez que se produjo el suceso, las autoridades del Distrito Piñas desplegaron un operativo para con los responsables del secuestro y asesinato del suboficial Ramírez.
En redes sociales se pudo ver como un grupo de uniformados ingresaron al río Amarillo para extraer el cuerpo de su compañero, quien perdió la vida en manos del crimen organizado.
Policía Nacional se pronunció tras el crimen
Hace poco, la Policía, desde su cuenta oficial de Twitter, publicó una nota de pesar debido al deceso del uniformado, quien presuntamente habría sido víctima de una muerte violenta.
“Lamentamos informar que la mañana de hoy, el Suboficial Marco Antonio Ramírez Gallardo perteneciente al Distrito Piñas, provincia de El Oro, perdió la vida a manos de sujetos no identificados”, informaron las autoridades.
Asimismo, señalaron: “agentes especializados realizan las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias y dar con los causantes del hecho”.
Otro policía fue asesinado hace dos semanas
El pasado 2 de julio, un agente de la Policía Nacional fue asesinado en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. La institución informó sobre la muerte violenta desde sus cuentas oficiales.