Prácticamente, la época de vacaciones escolares en la Sierra y Amazonía en Ecuador ya arrancaron el 21 de junio para estudiantes y 12 de julio para docentes. Dada esta época de descanso, los alumnos y profesores instan por realizar viajes, principalmente, a la Costa ecuatoriana.
No obstante, si tienes previsto el viajar este próximo fin de semana te contamos que las condiciones de lluvias y tormentas serán de alto y muy alto.
Pronóstico del INAMHI
La entidad reportó que la alerta de lluvias intensas y tormentas se mantendrán vigentes desde el 13 hasta el 18 de julio. Las precipitaciones como tal se darán durante las tardes y noches al norte e interior de la región Litoral, estribaciones de cordillera y norte de la Amazonía.
Región litoral: los eventos más intensos se presentarán de manera dispersa entre las tardes y noches. Es probable que existan lluvias muy intensas de manera asiladas al interior de la región.
Región Amazónica: las lluvias de mayor relevancia se presentarán con intensidad moderada en gran parte de la región y fuerte con mayor probabilidad al norte y en la estribación de la cordillera oriental.
Región interandina: lluvias relevantes en localidades de cordillera occidental de manera ocasional.
Principales zonas afectadas
Litoral: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo y Los Ríos
Amazónica: Sucumbíos, Orellana, Napo y estribaciones de la cordillera centro
Interandina: Bolívar, Cotopaxi y Pichincha.
Según el INAMHI, debido a estas condiciones puede que vías se vean afectadas con deslizamientos de tierra, desbordamiento de cuerpos de agua, ráfagas de viento y descargas eléctricas.