Varios expertos de la numismática y aficionados a la colección de objetos históricos son quienes están detrás del dinero, ya sea en billetes o monedas, que tienen una característica histórica. Es así que se vuelven una pequeña mina de oro y ofrecen enormes cantidades de dinero para conseguirlos. Así suceden con las monedas de un centavo que pueden llegar a costar hasta USD 7 000.
Se trata de la moneda Lincoln del año 1983. Lo que se debe tomar en cuenta para poder identificarla, es que esta mínima cantidad de dinero no tiene ceca. Es decir, la señal en el anverso que indica en donde fue creada.
Asimismo, tampoco posee doble dado, que suele suceder cuando la máquina de estampas utilizada para imprimir imágenes en una moneda golpeada accidentalmente en un lugar diferente, lo que da una imagen ligeramente duplicada.
De acuerdo a los expertos, se hicieron alrededor de 7.700 millones de centavos en 1983, pero solo se conoce alrededor de 5.000 con esta curiosa duplicación.
Es decir que el enorme precio por el que podría ser comprada esta moneda se debe a su rareza, que tiene que ver con el error que explicamos en los anteriores párrafos.
Si es que posees esta moneda, puedes acceder a diferentes plataformas como Ebay, para conocer las cotizaciones que diferentes personas ofertan y estarían pagando enormes cantidades de dinero.
Más detalles
La moneda de un centavo de Estados Unidos es la moneda de más baja denominación del dólar estadounidense. Su símbolo es ¢. En la cara de la moneda se destaca el retrato de presidente Abraham Lincoln desde 1909, el centenario de su nacimiento.
Varias monedas de este tipo tienen cotizaciones enormes. En este caso hablamos por un penny acuñado en 1942 y distribuido en 1943, que ahora es uno de los más buscados por los coleccionistas. Una de estas piezas alcanzó los 840 mil dólares en una subasta en 2021, según se informó en Narcity.