Las redes sociales se inundaron reacciones tras la difusión de un video donde una pareja mantuvo relaciones sexuales en la cabina 117 del sistema de Aerovía de Guayaquil. El Municipio al momento no ha emitido un pronunciamiento sobre esta situación.
PUBLICIDAD
Este hecho se habría dado el pasado 24 de junio pero el video se filtró ayer, 12 días después en las redes sociales. Los protagonistas son dos jóvenes donde la chica lleva uniforme.
En Twitter, cuestionaron los sucedido. Esto, porque el video explícito se dio en un espacio que brinda un servicio público y sobre todo por haber filtrado las escenas que están bajo custodia del sistema de cámaras de la Aerovía. Organizaciones indican que se estaría violentando la Ley de Protección de Datos.
“El caso de la Aerovia indica que se carece de protocolos claros sobre la custodia de videos de seguridad desde @alcaldiagye violentando la Ley de Protección de Datos, siendo Guayaquil una de las ciudades más videovigiladas del mundo. TODOS estamos expuestos”, escribió en su cuenta de Twitter, Alfredo Velazco, director de Usuarios Digitales.
El video que se viralizó:
Pese a que la Aerovía tiene un sistema de cámaras y altavoces y que los vitrales de las cabinas son visibles, los jóvenes mantuvieron relaciones íntimas mientras cruzaban el río Guayas.
En uno de los extractos de los videos se escucha el llamado de atención que reciben los jóvenes por el altavoz. “Señores usuarios de la cabina 117 les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcado por personal de seguridad”.
En ese momento, los jóvenes se detienen y se visten.