La noche de este sábado se viralizó la salvaje actuación que tuvieron dos guardias de seguridad contra un vendedor ambulante en la zona turística del Malecón de Guayaquil. En la grabación, captada por un testigo, se escucha cómo una mujer pide a los uniformados que dejen de pegarlo, más bien lo retiren del lugar.
“Oye, no me pegues”, dice la víctima quien recibe varios toletazos en su humanidad. Uno de los guardias le coloca la rodilla en el estómago y lo somete contra el suelo, mientras su compañero le patea la cabeza.
“Tranquilízate” le repite el uniformado que lo tenía sometido en la acera. Por su parte, los testigos le solicitan que no le pegue en la cabeza ya que lo están grabando.
Reacción del alcalde
El alcalde Aquiles Álvarez comentó vía Twitter que este tipo de actos son imperdonables. A la par, señaló que se termina el contrato con la empresa de seguridad de manera unilateral. “Par de energúmenos e insensibles”, escribió.
Por su parte, una usuaria en la plataforma digital acotó que habría que investigar correctamente el caso. Para @gugaplaza existen algunos vendedores que son terribles ya que “insultan, roban, acosan y usan drogas”.
“Trabajo hace 15 años frente al malecón, y ya da miedo bajar, pues han vuelto los vendedores ambulantes que ya no había. Algunos armados inclusive”, señaló.
Asimismo, otros usuarios solicitaron al alcalde de Guayaquil que existan espacios libres de personas que intimiden o muestren vicios a niños pequeños.