Noticias

Dañaron una parada del Metro de Quito, así quedó el acceso de La Carolina

La sanción que pueden enfrentar los vándalos.

El servicio del Metro de Quito se encuentra paralizado pero ello no evita que sus instalaciones este propensas a acciones mal intencionadas de vándalos. Precisamente, este domingo 09 de julio los paneles de uno de los acceso a la estación la Carolina terminaron rotos.

El Municipio de Quito comentó que una vez se determine la identidad de las personas que causaron el perjuicio se les impondrá la sanción más severa por daños a bienes públicos.

“El Metro es la obra más importante del país y es una obligación y un deber ciudadano que la cuidemos y respetemos”, tacharon en sus redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo estos vitrales terminaron fragmentados, se desconoce el objeto o arma usada para el acto. Lamentablemente, las afectaciones se aplicaron a la totalidad de la estructura que cubría el ingreso a esta parada.

¿Cuál podría ser la sanción?

Fue en diciembre del 2022 cuando un acto de similar magnitud se dio en una de las paradas del Metro de Quito. En Iñaquito se observó un grafiti de color rojo donde solo se distinguieron letras.

La infracción tiene una multa del 50% del salario básico: 225 dólares. Además, los involcurados podrían ser privados de libertad hasta por 5 años.

La privación de la libertad ya se aplicó contra un joven de 26 años en 2020 cuando dañó el bien ajeno. Ocho meses prisión se le dictó además de una multa de 1200 dólares.

El valor de esta reparación se estableció según un informe de un perito que determinó que el daño aproximado alcanzaba ese valor, al calcular un valor de pintura de USD 25 por metro y el vagón afectado medía 20 metros de largo, por dos de alto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último