En menos de una semana dos turistas sufrieron incidentes en las Islas Galápagos. Este viernes un niño francés de 8 años fue rescatado por bomberos después de caer a un cráter de 100 metros de profundidad.
PUBLICIDAD
El incidente suscitó en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las principales atracciones de la isla Santa Cruz. Respecto a su estado médico, el infante presentaría un traumatismo craneal y heridas en su rostro.
Actualmente, el niño se encuentra en proceso de observación tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador. El Parque Nacional aclaró que la rápida intervención de las autoridades permitieron rescatarlo de este lugar, los detalles de la caída aún son desconocidos.
Las imágenes del rescate permiten observar cómo personal bomberil atiende en el sitio al infante, para posteriormente trasladarlo en una camilla; varios testigos están presentes en el lugar que cuenta con difícil acceso.
En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardapaques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.
Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.