La tarde-noche de este viernes 07 de julio, Guayaquil, se vio afectada por fuertes precipitaciones que perjudicaron a locales comerciales, tránsito de automóviles y personas. En redes sociales se viralizaron las imágenes de sectores inundados, uno de ellos la zona conocida como La Bahía.
Esta punto comercial terminó inundado en sus corredores después de la fuerte lluvia en la ‘Perla del Pacífico’. Los comerciantes tuvieron que limitarse a resguardarse en sus locales y tratar de evitar que el agua ingrese y dañe su mercadería.
De igual manera, un establecimiento de comida en la avenida Francisco de Orellana sufrió daños en su infraestructura. En un video se ve como el agua se filtra por el techo del lugar simulando una cascada.
Pese a la filtración, la red eléctrica se mantiene en funcionamiento mientras sus muebles se ven empapados productos de este incidente.
Asimismo, los ciudadanos se vieron afectados durante la noche al momento de usar el transporte público. Las personas quedaron varadas debido a que varios buses sufrieron daños mecánicos.
Pronunciamiento
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) informó que todo el contingente municipal se encuentra en territorio para mitigar los efectos de la acumulación de agua.
De igual manera, personal de la ATM se desplegaron en la urbe para ayudar a los conductores de los vehículos averiados y así solucionar los congestionamientos.
Al momento, se desconoce el número de infraestructuras, vehículos o personas afectadas por las precipitaciones.