Un menor de 17 años que circulaba junto con otro joven en una moto robada falleció la mañana del miércoles 5 de julio, en medio de una persecución policial al sur de Guayaquil.
Según al reporte policial, cuatro sospechosos se movilizaban en dos motocicletas y fueron señalados por varios ciudadanos como los sospechosos de múltiples robos a transeúntes en el sector de la Trinitaria Sur, lo que dio lugar a la persecución en la avenida Los Ángeles.
Según información recopilada por la cuenta de Twitter @MinMedio, “un sujeto que escapaba con una moto robada y que apuntó con un arma a un agente de la Policía Nacional fue atropellado por un patrullero, donde cayó al pavimento y murió”.
La cuenta oficial de la Policía Nacional señaló que, “Tras denuncias ciudadanas por asalto a mano armada, en la Isla Trinitaria de Guayaquil, se emprendió una persecución ininterrumpida contra 2 presuntos delincuentes que se movilizaban en una moto. En la huída, sufren un accidente, producto de lo cual, uno de ellos fallece y el otro fue trasladado a una casa asistencial, donde permanece con custodia policial.
En su reporte policial indicaron que, “La madrugada de este miércoles en las calles Cabo Marcel Suárez y 3er pasaje. 49 SO, territorio del Distrito Esteros, dos individuos que escapaban a bordo de una motocicleta, por una mala maniobra, se impactan contra un patrullero policial, resultando fallecido el adolescente Michael José P. O., y herido Edison Damián E. Z., de 22 años”.
“El aprehendido se encuentra en la Unidad Judicial Valdivia a la espera de la audiencia de formulación de cargos, mientras que el arma de fuego y la motocicleta, incautadas como evidencias, ingresadas en las bodegas y patio de retención vehicular de la Policía Judicial”.
Guayaquil actualmente se encuentra en un estado de ‘terror’ debido a la gran cantidad de delitos que están ocurriendo en la ciudad.