El asesinato de un joven de 17 años en Francia por parte de la policía ha levantado una serie de revueltas en todo el país con tal de pedir justicia por el joven. A pesar de que al principio era una protesta pacífica, una gran cantidad de personas se han dedicado a saquear, robar y vandalizar la ciudad de Nanterre. Hace pocas horas se viralizó en redes las imágenes de un sujeto lanzando un coctel molotov con la mala fortuna de que este le cayó encima y acabó incendiándose.
Las fuerzas del orden francesas detuvieron la noche de este martes 27 de junio a 24 personas por participar en los disturbios que se produjeron en Nanterre y en otras ciudades de la periferia de París tras la muerte de un menor de 17 años, en manos de la policía, que intentó darse a la fuga de dos agentes con su coche.
¿Qué está ocurriendo en Francia?
Naël, un joven de 17 años, conducía ayer por la mañana en Nanterre sin permiso un coche de alquiler cuando fue detenido por una pareja de policías en Francia. Las imágenes de un vídeo grabado por un testigo muestran que uno de los agentes le apuntaba con su arma por la ventanilla del conductor, mientras el otro hablaba con él, y que el primero disparó en cuanto el joven arrancó el vehículo para huir, sin que amenazara la integridad de los policías.
Según los abogados de su familia, el conductor de 17 años, llamado Nael M, murió en el lugar en el suburbio parisino de Nanterre. El oficial de policía ha sido detenido bajo sospecha de homicidio involuntario, dijo la oficina del fiscal local en París.
Las movilizaciones que existen en el país con tal de pedir justicia para el joven han dejado incendiaron 42 vehículos, así como maquinaria de obras, e insistió en que los 350 policías y gendarmes desplegados durante la noche evitaron saqueos de comercios y de edificios públicos.