La Policía ha identificado grandes vías de Quito donde los conductores pueden ser víctimas de la delincuencia y de los secuestros extorsivos. Esto, ya que la capital se encuentra soportando una ola de inseguridad a toda hora del día. Sin embargo el mayor índice se da entre las 22:00 y las 04:00.
Se tratan de las vías: Toda la Simón Bolívar; la Ruta Viva y la E-35. Los delincuentes han optado por estas principales arterias de Quito para acechar a conductores que están estacionadas o se encuentran en algún mirador.
De hecho, los sospechosos se movilizan en autos o motocicletas bloquean el paso y con armas amenazan a las personas. También se ha visto casos en donde rompen los vidrios para sustraer los objetos personales.
Casos de secuestros en Quito:
Uno que causó conmoción en la capital fue el de Vanessa Egas y Mauricio Martínez quienes fueron liberados en La Ferroviaria, sur de Quito, 24 horas después del hecho y porque uno de los secuestradores era un menor de edad que participó en una asesinato en Esmeraldas.
Sin embargo, en lo que va el 2023, las cifras de la Unase indican que se han registrado 21 casos de secuestro, por lo que se ha activado carpas de seguridad durante las noches y en las horas de más incidencia delictiva.