Noticias

Uno de los sospechosos por el secuestro de empresario italiano, Benny Colonico, fue abatido

Los secuestradores pedían 300 mil.

Liberación de Beny Colonico
Liberación de Beny Colonico

Hace casi una semana, la tarde del viernes 23 de junio en Guayaquil secuestraron al empresario italiano, Benny Colonico en uno de sus locales en el norte de Guayaquil. Hasta que esta 29 de junio fue encontrado en su restaurante de La Garzota con vida.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se logró la liberación de un empresario italiano. Durante el operativo policial, uno de los sospechosos fue abatido.

¿Cómo se logró la liberación de Benny Colonico?

Los equipos de la Unase realizando las respectivas investigaciones logran identificar a uno de los sospechosos que participó en el secuestro razón por la cual proceden a neutralizarlo, quien indica que el lugar de cautiverio se encuentra ubicado en Florida Norte. Los equipos proceden avanzar al lugar en donde ingresan a un domicilio y encuentran a dos personas quienes indican que ya lo movieron al cuidado Italiano a otro lugar y que se encuentra en el sector de Chongón.

Continuando las labores investigativas, aproximadamente a las 21H00, se logra la liberación bajo presión policial, al cual lo dejan abandonado en el Km. 35 ½ Vía la Costa, donde posterior toma un taxi y lo traslada hasta su local de comida.

45 delincuentes abatidos

El número de presuntos delincuentes abatidos en Ecuador por la Policía Nacional ascendió a 45 desde inicios de año, según informó este jueves el ministro del Interior, Juan Zapata.

Con casi medio centenar de personas abatidas en cerca de seis meses, la cifra contrasta con los seis que se registraron en todo 2022, según los datos difundidos por la Policía.

El incremento de actuaciones letales de la Policía ecuatoriana se ha acelerado en los últimos meses a raíz de las disposiciones marcadas por el Gobierno para enfrentar la crecida de la delincuencia y de las acciones del crimen organizado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último