Se identificó a la víctima. Joel Steveen Guzmán de 27 años fue baleado por unos sicarios menores de edad cuando estaba jugando índor con sus amigos en una cancha ubicada atrás del colegio Leonidas Ortega Moreira, en la Floresta 2, sur de Guayaquil.
PUBLICIDAD
El video quedó registrado por los mismos sicarios donde escucha decir: “Ya, de una, tun, tun, tun”, para luego ver cómo los menores se acercan y lo disparan en tres ocasiones. Otros sujetos estaban amenazando con armas mientras esperaban que se cometa el asesinato para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta color negro y en otro auto de color café.
A la zona de la emergencia llegaron los policías quienes vieron que los familiares trasladaron por sus propios medios a Jose hasta el hospital Teodoro Maldonado, pero solo se confirmó su deceso.
Los agentes policiales indicaron que el joven tenía familia en ese sector y que no registra antecedentes penales.
¿Por qué lo mataron?
Según reseña diario El Universo, testigos habría indicado que en la noches, los chicos del barrio se reúnen la cancha a jugar índor. Además, que ese lugar es muy concurrido ya que también están moradores de esa zona que salen a hacer ejercicio y a recorrerla.
La familia desconoce por qué asesinaron al joven de 27 años, aunque el periodista Luis Antonio Ruiz indica que todo habría sido “una prueba para que los acepten en una banda delictiva”.