Un video que se hizo viral en redes indignó a los ciudadanos italianos. Esto se debe a que un turista inscribió su nombre y el de su novia en el Coliseo Romano. Las autoridades se hicieron eco de la situación, y actualmente el joven se encuentra en búsqueda. Podría enfrentarse a una multa de (USD 20.733) 19.000 euros y un año de cárcel. El Coliseo de Roma es una de las atracciones turísticas más populares en el mundo y es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
Los ministros de Cultura y Turismo de Italia se pronunciaron al indicar que se comprometen a encontrar y castigar al turista que fue filmado grabando su nombre y el de su pareja en el muro del Coliseo de Roma, un delito que en el pasado se saldó con una increíble cantidad de multas.
Se puede observar en el video como el turista coloca “Ivan+Haley 23″ en el Coliseo en un momento en que los romanos ya se quejaban de las hordas de turistas que inundan la Ciudad Eterna en cifras récord esta temporada. Un turista, Ryan Lutz, de Orange (California), filmó el incidente y publicó el vídeo en YouTube y Reddit el cual sirvió a las autoridades con tal de mantenerse informadas sobre lo que ocurre en el monumento.
El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, calificó de “grave, indigno y un signo de gran incivilidad” el escrito grabado en el Anfiteatro Flavio, de casi 2.000 años de antigüedad. Dijo que esperaba que los culpables fueran encontrados “y castigados según nuestras leyes”.
La agencia de noticias italiana ANSA señaló que esta no era la primera vez en el año que se denunciaban pintadas de este tipo en el Coliseo. El responsable de este último episodio se expone a una multa astronómica con tal de que quede de constancia por si otro turista desea realizar esta acción.