Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia debido al ‘Tranq’, una combinación de fentanilo y xilacina la cual están usando muchos ciudadanos para drogarse. Este sedante es aprobado únicamente para uso veterinario en Estados Unidos, especialmente en caballos. Con lo cual, los efectos en una persona pueden ser devastadores. En un video recolectado por ‘Alerta Mundial’ en Twitter, podemos observar el por que se le llama la droga ‘zombie’.
PUBLICIDAD
Se le conoce como la droga que convierte a las personas en zombies porque provoca somnolencia excesiva y depresión respiratoria, otro de sus consecuencias es la capacidad de podrir la piel.
El tranq provoca somnolencia excesiva, hipertensión, taquicardia, depresión respiratoria y, generalmente, los consumidores desarrollan heridas en carne viva en los tejidos blandos.
“Me despertaba llorando por la mañana porque mis brazos se estaban muriendo”, dijo Tracy McCann a The New York Times al respecto de los efectos de la tranq.
[ Alerta por la nueva droga zombie que pudre la piel en Estados UnidosOpens in new window ]
“Identificaron a cuatro fallecidos con sobredosis, en los que hallaron xilacina, un tranquilizante veterinario, en la toxicología de esas personas, que murieron por sobredosis de drogas, además de fentanilo”, dijo el doctor Jeffrey Hom, del Departamento de Salud Pública de San Francisco.
La xilacina normalmente se usa solo para tratar caballos y uno de los efectos más graves de su uso prolongado en humanos es la posibilidad de lesiones graves y abscesos.
Actualmente Estados Unidos está atravesando una de sus peores etapas por tratar de controlar la distribución de esta droga. Muchas personas han quedado en la calle y muchas otras sin trabajo ni familia. Las imágenes son devastadoras y actualmente se espera que el gobierno pueda controlar esta situación con tal de devolver la tranquilidad a sus calles.
Un sector tan comercial como es la ciudad de Los Ángeles lidera en los primeros puestos del ranking de más personas sin techo debido al alto precio de los arriendos y el poco trabajo que existe.