Noticias

El modus operandi de banda que se dedicaba al secuestro extorsivo y robo de vehículos en la Ruta Viva y en la Av. Simón Bolívar

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente donde el juez de turno dictó prisión preventiva a los cuatro ciudadanos.

La noche de este martes 27 de junio, la Policía Nacional ejecutó una operación que dejó como resultado la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, dedicados al presunto delito de robo de vehículos y secuestro extorsivo, en especial, en los sectores de la Ruta Viva y en la Av. Simón Bolívar.

La acción inmediata de los efectivos policiales en el sector de la Av. Simón Bolívar permitió identificar a cinco sujetos, que habían interceptado a tres personas que se movilizaban desde la ciudad de Ambato hasta la ciudad de Ibarra, en un vehículo de alta gama.

En tres vehículos, 8 hombres y 2 mujeres a bordo, quienes bajo amenazas con armas de fuego los abordaron y procedieron a sustraer su vehículo, además de obligarles a realizar transferencias bancarias a través del aplicativo de la banca móvil.

Asimismo, realizaron retiros de diferentes cajeros automáticos para posteriormente dejarlos atados de pies y manos en el sector de Lloa, en el sur de la capital.

Con esta información, los equipos operativos de la Policía, realizaron las respectivas técnicas de investigación, logrando ubicar a varios sujetos que participaron de este evento delictivo en los sectores del barrio Santa María, San José de Morán, al norte; San José de Monjas, al sur oriente y en el Pintado, al sur de Quito.

El modus operandi

De acuerdo a lo que informó la Policía Nacional, el modus operandi de estos sujetos consistía en perfilar vehículos que se encontraban en las vías periféricas, siendo las más frecuentadas la Av. Simón Bolívar, Ruta Viva y E35.

This browser does not support the video element.

Aprovechaban los instantes en que los propietarios de los automotores reducían la velocidad o se bajaban del vehículo por unos instantes; y, mediante las amenazas e intimidación con armas de fuego procedían a sustraerles los vehículos para secuestrarlos.

De igual manera, les obligaban a hacer transferencias y retiros de las cuentas bancarias de las víctimas, para posteriormente dejarlos amarrados en los sectores de poca afluencia vehicular y peatonal, mientras escondían los automotores sustraídos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último