La Policía Nacional informó que evitó un robo bajo la modalidad “sacapintas” tras un enfrentamiento armado, en el sector Victoria, en Guayaquil. Los servidores policiales hicieron uso legítimo de la fuerza que dejó un individuo herido y un fallecido.
Una persona había sacado dinero de una entidad bancaria y los delincuentes le robaron el dinero. “Las Unidades de Investigación y Delincuencia se percatan y proceden a decirles a los delincuentes que se detengan. Posterior a esto uno de ellos saca un arma de fuego y nuestros servidores policiales al sentirte afectados entran en una legítima defensa y proceden a hacer uso de sus armas de fuego”, dijo el Coronel Walter Gómez, jefe del Distrito 9.
Además, confirmó que el dinero se lo recuperó y se realiza la respectiva denuncia. Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, en su cuenta de Twitter felicitó a la Policía Nacional. “Un trabajo valiente y profesional, que se enfrenta sin miedo contra la delincuencia, seguimos más fuertes que nunca para devolver la paz a la ciudadanía”.