Varias detonaciones de armas de fuego alertó la madrugada de este martes 27 de junio a los moradores de San Roque, en el centro histórico de Quito. Tres personas resultaron heridas luego de un ataque que se perpetró en esta zona de la capital. Según la Policía Nacional, una de las víctimas recibió alrededor de 12 disparos.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Para más seguridad en Quito, se incorporarán 1.262 nuevos policíasOpens in new window ]
Según las autoridades del Distrito Manuela Sáenz, personas oriundas de Manabí se encontraban libando al interior de sus domicilio. Alrededor de las cuatro de la mañana salieron para mover sus vehículos. De pronto, fueron atacados con armas largas de fuego, calibre nueve milímetros.
De acuerdo a Ecuavisa, varias evidencias del atentado quedaron como muestras de indicios en la zona, como casquillos de bala en el piso, paredes agujereadas y un automóvil con varios impactos de bala.
Una de las causas de este hecho, según las autoridades, podría tratarse de una disputa de territorio, por lo que los moradores evitan no dar declaraciones, debido a que exista algún tipo de repercusión con la gente violenta, involucrada en delitos de microtráfico y que busca ganar espacios en la zona.
De acuerdo a la Policía, las víctimas de este atentado presentaban antecedentes penales. La persona que recibió más impactos de bala presentaba una antecedente por tráfico de drogas y robo, presuntamente era el objetivo del atentado.
Hasta el cierre de esta nota se conoce que la unidades de inteligencia de la Policía Nacional se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar apoyo a la comunidad.
Otras noticias: Un abogado fue víctima del ataque armado en la Av. Amazonas
Un hecho violento se perpetró la mañana del pasado viernes 23 de junio, en el norte de Quito. Una persona fue baleada al interior de su vehículo cuando iba a ingresar al edificio de la bolsa de valores en las calles Jerónimo Carrión y Av. Amazonas. Posterior a los detalles de la Policía Nacional, se pudo conocer que se trataba de abogado, quien fue trasladado a una casa de salud debido a los impactos de bala.